16 de febrero de 2009

Playa de la Contxa...siglo XIX

Amaia me manda esta joya: la playa de la Contxa de Donostia, en época de Alfonso XIII. Leyendo el artículo que acompaña a las fotografías he llegado a la reflexión de que... la verdad!!, todos sabemos que cada época de la historia va acompañada de mayor o menor ración de moralidad y que en ésta, que nos ocupa, la ración era triple...pero digo yo, qué pensarían estos puritanos paisanos de los baños de sol y mar del presente siglo???, seguro que más de uno/a renegaría de haber vivido en el siglo XIX.
La Contxa - Donostia

3 comentarios:

que barbaros lo q liaban por un bañito en la playa.

Aqua

pero una cosa me pregunto yo??? que en aquella epoca los trajes de baño no tenian muchisisiisma tela???? entonces por que las casetas??? en verdad no cabe duda que todo esta en la cabeza por que con tanta ropa y casetas solo les quedaba la imaginación o ¿no?

Aqua

Si ma fille, iban tapados hasta las orejasss. Lo que a mí me asombra es los pocos ahogamientos que había, porque había que tener valor para darse un baño con toda aquella ropa. Lo de las casetasss...a ver si dentro de ellas y en pequeño comité se empezaban a darse los primeros escarceos nudistassss, porque ...jeje...una cosa es que parezcas una señora de cara a la galería...y otra cosa es que en un círculo cercano LO SEASSS...

TxuS

Si lo deseas, deja tu comentario

 
Subir Bajar