22 de marzo de 2010

Combatiendo la homofobia



A continuación, reproduzco textualmente la entrada "combatiendo la homofobia", publicada en el blog Cuentos de La Maga, (excelente blog donde los haya, lleno de inteligencia por parte de su autora y de obligada visita diaria).

¿Vivir según la Biblia?

Laura Schlessinger es locutora de radio en Estados Unidos y tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Una especie de “Dra. Corazones” pero eso sí, muy homofóbica.

En uno de sus programas, afirmó que “la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna”.

Por supuesto las respuestas no se hicieron esperar, y fue un oyente de su programa quien le remitió una carta que se hizo famosa en toda Internet y que a continuación comparto con todos ustedes:

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos en educar a la gente según la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona Éxodo 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol con un balón de cuero si me lavo?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Sencillamente magistral!!!

Fuente | Cuentos de La Maga

4 comentarios:

¡Gracias por difundir mi post! Sos muy gentil por tu comentario y por citar la fuente. Sos muy bienvenida a mi Blog.

Espero que, si te ha gustado "Combatiendo la Homofobia", disfrutes de mi nuevo artículo.

¡Besos de La Maga!

La Maga

Seguro que tu próximo artículo me encantará. Me reitero, tienes un blog fantástico en contenidos, lo visito casi todos los días y disfruto con cada una de las letras allá escritas. Un fuerte abrazo Maga, el trabajo que estás realizando es excelente.

TxuS

¡Gracias por los ánimos! Seguiremos trabajando. Siempre es bueno recibir apoyo. Hay mucho por construir y hacer...

¿Lo hacemos juntas?

Un beso...

La Maga

Cierto que queda todavía un enorme trabajo por delante, aunque poco a poco se van viendo algunos avances, soy optimista de cara a un futuro. Quiero pensar que en generaciones no muy lejanas el ser gay o lesbiana se vea con normalidad y naturalidad. Yo, Maga, no soy activista, pero en la medida de mis posibilidades y en el día a día, intento aportar mi granito de arena para ello.
Besosss.

TxuS

Si lo deseas, deja tu comentario

 
Subir Bajar