4 de noviembre de 2011

Los diarios secretos de la señorita Anne Lister


Anne es una terrateniente inglesa que vive con sus tíos en la mansión de Shibden Hall. Ella, es una rica heredera sin preocupaciones sobre su futuro, lo que le da libertad para seguir sus inclinaciones naturales, sin importarle la sociedad del lugar. Vive una ardiente historia de amor con una amiga, Marianne, que acaba casándose con un hombre, un buen partido de la época. Esto deja a Anne destrozada, pero aunque sigue enamorada de ella, pone fin a la relación.

Aun así su historia amorosa, lejos de finalizar, sigue adelante cuando Marianne tras un año de casada y sin contacto con Anne, le envía una carta pidiéndole verse de nuevo. Anne accede, pero finalmente se da cuenta que Marianne nunca irá a vivir con ella a Shibden Hall, sino que quiere mantener la relación que las une, escondida para siempre. Esto hace que Anne la deje de nuevo porque quiere vivir su historia de una manera diferente y no a escondidas, algo que logra alcanzar con su nuevo amor, todo lo que ella buscacaba: una esposa, una compañera vital con la que vivir lo más abierta y sinceramente posible ante todo el mundo.

Ficha Técnica:

Título original: The Secret Diaries of Miss Anne Lister
Título en español: Los diarios secretos de la señorita Anne Lister
Idioma: Inglés (subtitulada Español)
Director: James Kent.
Productor: Mark Bentley.
Guionista: Jane English.
Intérpretes: Maxine Peake, Anna Madeley, Susan Lynch, Christine Bottomley, Gemma Jones, Dean Lennox Kelly, Tina O’Brien.

Sinopsis:

Anne Lister (1792 – 1840) era una terrateniente de Yorkshire, industrial, viajera y escritora de diarios. Era una mujer lesbiana que, a pesar de tener que guardar su orientación en secreto de cara a la sociedad, en privado desafió las convenciones de su tiempo al vivir con su amante.

Lister mantuvo un detallado registro de su vida, sus amores y sus emociones en un diario fascinante y dolorosamente honesto, compuesto por cuatro millones de palabras y extensos pasajes escritos en clave. El reciente desciframiento de este código proporciona una increíble visión de la vida de una mujer, que ha sido denominada como la primera lesbiana moderna de Gran Bretaña.

Por problemas en Megavideo, dejo AQUÍ enlace de descarga directo.

Fuente de los textos | Lesbicanarias

0 comentarios:

Si lo deseas, deja tu comentario

 
Subir Bajar